Escuela GB Bikers

La escuela GB BIKERS COLLADO MEDIANO nace por un afán de transmitir los conocimientos aprendidos sobre el MTB durante más de 20 años dentro y fuera de la competición. Han sido muchas horas sobre la bicicleta por senderos, trialeras, carreteras… fortaleciendo, eligiendo el material adecuado a cada momento y circunstancia, trabajando la técnica y acondicionamiento físico dentro y fuera de la bici, descubriendo y explorando senderos por la sierra, viajando, sincronizando con la montaña y la naturaleza…

Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que muchos de los ciclistas de montaña no han aprendido previamente los pilares o cimientos de este deporte, y eso entorpece su paso por los senderos, generándoles miedos y desconfianza. Es por eso por lo que nace esta escuela, para construir esos cimientos, especialmente a los niños, puesto que de mayores es más difícil adquirirlos sin una persona o lugar correctos. Estos cimientos serán los necesarios para rodar por la montaña con total confianza y técnicas requeridas o para competir en el ámbito al que se quiera comprometer el niño/a.

más de 20 años de experiencia

para ayudar a los niños

a construir los pilares necesarios

 

La escuela seguirá unos procedimientos y horarios marcados por sus entrenadores.

Objetivos

tener suficientes recursos técnicos para acceder de manera individual a zonas de dificultad

obtener conocimientos acerca de hidratación y alimentación en la montaña y/o competiciones

trabajo de la fuerza adaptado a las diferentes edades

jugar con la bicicleta y no asociarla siempre a entrenamiento

obtener autonomía e independencia con su material y averías propias de la bici de montaña

recibir una planificación enfocada al aprendizaje y la diversión, adaptada a cada grupo/edad, trabajando el acondicionamiento físico sin que esto conlleve sobreentrenamientos prematuros pero aprendiendo los valores que nos aporta el esfuerzo y su importancia de cara a otros aspectos como el desarrollo personal o los estudios

establecer vínculos con la naturaleza, aportar unos valores sanos y éticos sobre la ecología, y el uso y disfrute de nuestro ecosistema

Todo englobado dentro del respeto, el compañerismo, la diversión, la disciplina y el afán por la mejora individual y como colectivo.

Instalaciones y material

Contamos con un entorno natural inigualable: el Cerro del Castillo, la Dehesa del Yacimiento, la zona de las canteras, el cerro del Jaralón, y la inmediata accesibilidad al cerro del telégrafo de Moralzarzal o a la dehesa de Alpedrete. Estamos a escasos minutos para rutear entre semana en valles como el de la Barranca, la Fuenfría, la Jarosa o la Pedriza, lugares paradisiacos para la práctica del MTB y el contacto con la naturaleza.
Igualmente contamos con instalaciones a nuestra disposición para que los niños y niñas nunca falten a la escuela, haga frío, nieve, lluvia… y puedan seguir con su rutina de actividades.

Pump track del polideportivo de Collado Mediano

pabellón del polideportivo

Dos pistas cubiertas multideporte

sala de actividades (mecánica, proyecciones)

además contamos con instrumentos fundamentales para el aprendizaje: rampas de diferentes tamaños para aprender a saltar, conos, setas, barras, cinta de balizamiento para mini-circuitos, herramientas, potro…

Monitores

Además de Guillermo, en la escuela contamos con Mario Villanueva. Mario, un maestro y apasionado de la bicicleta de montaña, es uno de los corredores de la sierra madrileña más multidisciplinares y cosecha grandes resultados en las disciplinas en la que ha participado (XCO, Enduro, Ciclocross, carretera, duatlón…). Mario ya ha trabajado en diversas escuelas y actividades relacionadas con el MTB, tanto de niños como para adultos, es monitor del Campus MTB de Collado Mediano, regenta la tienda VILLANUEVA BIKE en Alpedrete y se caracteriza por su alegría y pasión por el ciclismo y la enseñanza. Mario cuenta con el GRADO MEDIO EN ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAS (TECO)

También contamos con Marina Damlaimcourt para el grupo Senda Pradillo junto con Guillermo. Marina, triatleta internacional más de 60 veces con la selscción Española, varias veces campeona de España absoluta y olímpica en Londres es una apasionada de la montaña desde pequeña. Eso la llevó a ser una admiradora del MTB y seguir las carreras desde la barrera mientras ha practicado triatlón, pero siendo practicante de mountainbike por la sierra madrileña. Junto con Guillermo, su marido, tratan de depurar los gestos técnicos y establecer las mejores metodologías de enseñanza para sus alumnos. Marina está ENTRENADORA NACIONAL DE TRIATLÓN y PARATRIATLÓN, TITULADA EN COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL, y MONITORA-GUÍA por la FMC. Ha gestionado escuelas de triatlón anteriormente como directora y monitora y actualmente también compagina la escuela GB BIKERS con el club de triatlón de Tri+ Moralzarzal y la escuela de triatlón del colegio GSD en Guadarrama.

Me encanta el deporte y la naturaleza, y trato de enfrentar todos los retos y proyectos con espíritu de superación y esforzándome siempre al máximo.
No recuerdo cuando empecé a competir con la bici de montaña , pero sí todo lo que me ha devuelto la competición, los entrenamientos y las excursiones… Siempre me ha ayudado en el día a día. El ciclismo me aportó personalidad y me enseñó lo que es el compromiso, el compañerismo y otros valores importantes en la victoria y en la derrota.
Empecé desde muy pequeño en una escuela de mi pueblo y acabé siendo monitor de la escuela durante muchos años.  
He competido desde cadete hasta élite en muchas modalidades: Rally, Enduro, Ciclocross, carretera, duatlón… Al principio acudía a las carreras de la mano familiar y después con equipos que, de igual forma, me han apoyado tanto en el ámbito material como en lo personal para ser mejor de lo que era en todos los aspectos. Estos valores son lo que inculcaré a todos los alumnos de la escuela porque creo que estoy en deuda con el MTB y tengo que trasmitir y enseñar lo que en su día aprendí.

Mario Villanueva

Monitor

Horarios* de verano y precios

 La escuela GB-BIKERS COLLADO MEDIANO comprenderá niñas y niños desde los 6 a los 18 años. Los grupos de nivel estarán diferenciados en función de una mezcla entre las habilidades y la condición física. La asignación la realizarán los monitores, siempre buscando una evolución positiva y progresiva sin saltarse los niveles de aprendizaje y una adaptación al grupo. Nuestro objetivo es velar por el correcto crecimiento y aprendizaje del alumno/a y del colectivo.

*una vez finalizado el ESTADO DE ALARMA el 21/06 a las 00:00amvolvemos a nuestro horario de verano, 19 a 20:30h de lunes a viernes.
En el mes de julio, semana del 13 al 17 de julio no habrá clase de la escuela con motivo de la realización del CAMPUS MTB COLLADO MEDIANO, por lo que se cobrará la parte proporcional a la carga horaria aplicada.
Durante este estado se tomarán unas medidas de seguridad, redactadas y reglamentadas en el ÁREA PRIVADA de la web, apartado RECURSOS, y serán de obligada lectura y cumplimento, por parte de profesorado, voluntariado y alumnos.

Programación de las clases

Existirá un cuadrante en el área privada en donde aparecerán las clases programadas entre semana y las clases de fin de semana (2 sábados/mes)

Competiciones

La competición es una herramienta más de aprendizaje, forma parte de nuestro deporte, y nos aporta una serie de valores que los niños trasladarán a su vida. Esfuerzo, respeto por el rival y por las normas, compañerismo, valentía, superación personal, búsqueda de objetivos…

un buen deportista y ciclista

es una  buena persona

Se creará un cuadrante a principio de temporada valorando las competiciones más cercanas y atractivas. El objetivo es crear un vínculo razonable y progresivo con la competición, sin cargar de competiciones a los más pequeños y más avanzado para los mayores. No obstante, la asistencia al resto de competiciones que no están marcadas en el calendario de la escuela será libre.

 

En la competición la búsqueda de un resultado no es el objetivo. El objetivo es la mejora individual de todos los factores que influyen en una competición. El reto personal que supone superarse, la recompensa del esfuerzo, el control de su propio material y estado de la bicicleta,  y una prueba en la que podremos ver en dónde tenemos que mejorar o cuáles son de verdad nuestros puntos fuertes. Además la competición establece vínculos personales con miembros de otros clubes y fortalece los del mismo club.

Requisitos obligatorios para competir en pruebas federadas

equipación de verano de la escuela GB BIKERS (al menos maillot)

licencia de ciclismo en vigor con el club A.D.Collado Mediano Escuela GB Bikers

La licencia es interesante por el seguro médico que aporta así como por las coberturas de responsabilidad civil que cubre en caso de crear daños a terceros