Logo GB-Bikers

Escuelas GB Bikers

Las escuelas GB BIKERS nacen por un afán de transmitir los conocimientos aprendidos sobre el MTB durante más de 25 años dentro y fuera de la competición. Han sido muchas horas sobre la bicicleta por senderos, trialeras, carreteras… fortaleciendo, eligiendo el material adecuado a cada momento y circunstancia, trabajando la técnica y acondicionamiento físico dentro y fuera de la bici, descubriendo y explorando senderos por la sierra, viajando, sincronizando con la montaña y la naturaleza…

“Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que muchos de los ciclistas de montaña no han aprendido previamente los pilares o cimientos de este deporte, y eso entorpece su paso por los senderos, generándoles miedos y desconfianza. Es por eso por lo que nacen estas escuelas, para construir esos cimientos a niños o adultos que se inician o quieren corregir y depurar su técnica y conocimientos sobre el MTB. Estos pilares serán los necesarios para rodar por la montaña con total confianza y técnicas requeridas o para competir en el ámbito al que se quiera comprometerse el biker”

Utilizamos una metodología propia, en base al aprendizaje de + 25años de experiencia, conociendo nuestros errores y haciendo que nuestros alumnos nos los cometan, conociendo y analizando cada gesto de tal manera que pueda comprenderse al explicarlo.

Han sido muchos años probando material diferente, personalizando nuestras bicis, viajando, compitiendo y entrenando en todos los terrenos y condiciones, experimentando años y años de MTB… ¡¡¡todo para que tú lo aprendas ahora!!!

+ 25 años de experiencia

para formar a niños y adultos

y construir los pilares necesarios de la técnica, mecánica, conocimiento medioambiental, conducta en la montaña…

Objetivos

tener suficientes recursos técnicos para acceder de manera individual a zonas de dificultad

obtener conocimientos acerca de hidratación y alimentación en la montaña y/o competiciones

trabajo de la fuerza adaptado a las diferentes edades

jugar con la bicicleta y no asociarla siempre a entrenamiento

obtener autonomía e independencia con su material y averías propias de la bici de montaña

recibir una planificación enfocada al aprendizaje y la diversión, adaptada a cada grupo/edad, trabajando el acondicionamiento físico sin que esto conlleve sobreentrenamientos prematuros pero aprendiendo los valores que nos aporta el esfuerzo y su importancia de cara a otros aspectos como el desarrollo personal o los estudios

establecer vínculos con la naturaleza, aportar unos valores sanos y éticos sobre la ecología, y el uso y disfrute de nuestro ecosistema

Todo englobado dentro del respeto, el compañerismo, la diversión, la disciplina y el afán por la mejora individual y como colectivo.

Instalaciones y material

Llueve o hace malo… ¿¿¿NO TE PREOCUPES!!! No suspendemos las clases. Queremos orden en la actividad y que ello repercuta para bien en tu día a día, sin cambios de horas o días o clases aplazadas. Contamos con un entorno natural inigualable en el Pirineo, así como las instalaciones abiertas y cubiertas del Colegio Escolapios, el Parque de bicicletas y sendas y zonas previsualizadas por nuestros profes para el aprendizaje y la diversión sobre la MTB. Además tenemos instalaciones a nuestra disposición para que los alumnos nunca falten a la escuela, haga frío, nieve, lluvia… y puedan seguir con su rutina de actividades sin cambios de última hora en sus agendas, lo cual hace que la actividad sea organizada y se adecúe a tu día a día.

Sendas del término municipal y parque específico para MTB y CARRETERA

circuitos de habilidad y condición física acordes a nuestra metodología propia

pistas cubiertas multideporte

sala de actividades (mecánica, gimnasia funcional, proyecciones)

además contamos con instrumentos fundamentales para el aprendizaje: rampas de diferentes tamaños para aprender a saltar o sobrepasar escalones de subida/bajada, conos, setas, barras, cinta de balizamiento para mini-circuitos, pasarelas, herramientas, potro…

Instructores

Junto con Guillermo Bogas, en GB BIKERS trabajan Marina Damlaimcourt así como un grupo de voluntarios fijos o eventuales que trabajan utilizando el MÉTODO GB BIKERS.

Horarios y precios ESCUELA

ampliaciónLas escuelas comprenden desde los 6 años hasta adultos. Los grupos de nivel serán homogéneos y estarán diferenciados en función de una mezcla entre las habilidades y la condición física. La asignación de grupos en caso de haber varios la valorarán los instructores, siempre que sea posible y buscando una evolución positiva y progresiva sin saltarse los niveles de aprendizaje y una adaptación al grupo. Nuestro objetivo es velar por el correcto crecimiento y aprendizaje del alumno/a y del colectivo.
Las clases de la escuela se desarrollarán durante el curso escolar, de octubre a junio incluidos. En verano disponemos de CAMPAMENTOS de verano.

Para asistir a la escuela GB BIKERS – BTTAVA es necesario un seguro,  bien a través de licencia federativa con la federación de ciclismo, carnet ciclista (con responsabilidad civil + accidente) , licencia de triatlón o licencia de montaña + ampliación de BTT.
Éstos seguros te cubren además los 365 días del año, las 24 horas del día, tanto para la escuela como para cualquier otro día.

Puedes asistir a la actividad EXTRAESCOLAR BTT ESCOLAPIOS sin ser alumno del centro. Para ello necesitarás tramitar alguino de los seguros anteriores. En caso de ser alumno del colegio ESCOLAPIOS estarás cubierto con el seguro del colegio para desarrollar la actividad por lo que no tendrás que tramitar la licencia.
Visita la web del colegio para más información: COLEGIO ESCOLAPIOS JACA

Horarios y precios EXTRAESCOLAR ESCOLAPIOS

Horarios y precios ESCUELA GB-BIKERS

Programación de las clases, reglamentos e información relevante

Existirá un ÁREA PRIVADA EXCLUSIVA para los alumnos en donde aparecerán las clases programadas así como información relevante referida a las mismas

MÉTODO GB BIKERS

Utilizamos una metodología propia, única y desarrollada exclusivamente por nosotros. Concebimos el MTB como una carrera universitaria o un oficio, en donde enseñamos paso a paso, por temas, asignaturas y cursos, de una manera ordenada y lógica. No somos una “actividad guardería” sino que enseñamos este complejo deporte siempre dentro del marco de la diversión, como si de un juego se tratase, pero progresando hasta donde tú elijas. No hay que olvidar que hemos sido profesionales de este deporte, pero también hemos tenido unos inicios.

nuestro éxito es que seas un buen MTBiker, compitas o no

En GB BIKERS tenemos nuestra propia filosofía y visión de las “competiciones”. Nuestro método motiva y vincula al deportista al MTB y con él se valora el progreso y esfuerzo del mismo, así como el de sus compañeros. En nuestras “competiciones” no solo se valora el esfuerzo o el resultado de llegar primeros tras la linea de meta, sino que consideramos que un buen biker ha de reunir muchas más características, las cuales se trabajan en el día a día y sobre las cuales se evalúa al alumno trimestralmente.

La escuela GB BIKERS no asistirá como tal a las competiciones federadas sino que serán los propios alumnos y/o padres los que tengan libertad de asistencia ateniéndose al reglamento de las mismas.

Las “competiciones” GB BIKERS se realizan en horario escolar.

 

 

En la evaluación la búsqueda de un resultado no es el objetivo. El objetivo es la mejora individual de todos los factores que influyen en el MTB. El reto personal que supone superarse, la recompensa del esfuerzo, el control de su propio material y estado de la bicicleta, de los valores del deporte o el respeto otros colectivos y a la naturaleza, así como su conocimiento. Para GB BIKERS el éxito es todo lo anterior.

Control del aprendizaje GB BIKERS

Fomentan el aprendizaje y progreso de todos los aspectos relacionados con el ciclismo. Mecánica, conocimiento del medio ambiente, comportamiento, capacidad física, valores, técnica, velocidad, fuerza, trabajo en equipo…

Se realizan en el horario de escuelas, facilitando la logística y en un entorno conocido y cercano. A través de un método propio el alumno y el profesorado pueden valorar de una manera objetiva el progreso y catalogar el nivel adquirido.